En una reunión, es imposible no picar mientras conversamos y esperamos a que esté lista la cena… es por esto que no puede faltar jamás una buena tabla de picaditas para nuestros invitados.
Preparar una tabla de quesos y embutidos no solo consiste en colocar los productos sobre un plato, ¡es mucho más que eso!, ya que durante la preparación se debe tomar en cuenta la combinación de unos alimentos con otros, dependiendo de su sabor, textura, colores y formas, para lograr una tabla exquisita y elegante.
El tamaño de nuestra tabla de picar va a depender del número de personas y del número de comida que se incluya. Entre estos pueden ser alimentos como: embutidos, frutos secos, encurtidos, fruta fresca, salsas, entre otros.
Pero debes tener en cuenta que no siempre “más productos” significa que esté mejor; en este caso, la decoración será lo esencial, lo cual creará un ambiente armónico y agradable para todos.
A continuación, te contamos un poco sobre los ingredientes clave que necesitas para armar una tabla deliciosa, bonita y elegante
¿Qué ingredientes no pueden faltar en tu tabla?
Quesos: hay diferentes tipos de queso, los cuales podrás alternar dependiendo sus texturas, intensidad, aroma y colores. Se recomienda utilizar queso tierno, maduro, queso azul, queso ahumado y queso de cabra (para personas con un exquisito paladar).
Embutidos: ¡lo que no puede faltar para preparar una increíble tabla de picar! Los principales embutidos que debes agregar son los siguientes: Jamón prensado, jamonada, salame, mortadela y salchichas… Y qué mejor si son de La Ibérica.
¿Qué otros productos puedes agregar?
Para decorar tu tablita de picar, se pueden colocar productos de diferentes colores y formas, como por ejemplo:
Panes y/o galletas.
Frutos secos: nueces, pistachos, almendras…
Encurtidos: aceitunas, pepinillos…
Fruta fresca y deshidratada: uvas, fresas, arándanos, pasas…
Mermelada y salsas.
Verduras: tomates cherry, bastones de zanahoria…
¡Sigue estos consejos y logra preparar la tablita de picar que tanto querías!